El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha hecho un balance positivo de su participación en la última edición de las ferias INTERGIFT, MADRIDJOYA y BISUTEX que se han celebrado en IFEMA (Madrid) entre los días 3 y 7 de febrero.
Bajo el lema #VendemosMejor, el CGAC ha desarrollado con éxito una campaña de networking activo para poner contacto a las más de 1.500 firmas expositoras en los tres certámenes con Agentes Comerciales Colegiados para ayudarles a potenciar sus ventas.
Un stand propio en el pabellón 1 del recinto ferial, la difusión de folletos divulgativos, acciones de marketing directo digital, la celebración de conferencias en el Speaker Corner de Intergift y MadridJoya y una activa promoción en las redes sociales Twitter y LinkedIn han sido algunas de las herramientas del Consejo para comunicar las ventajas que para las empresas trae contratar Agentes Comerciales Colegiados.
El elemento más atractivo de esta campaña, que ha contado con una gran aceptación entre las empresas participantes, ha sido el servicio gratuito de búsqueda y representación de Agentes Comerciales Colegiados que el CGAC ha puesto a disposición de las empresas expositoras.
Gracias a esta iniciativa las empresas hacen llegar al CGAC sus ofertas para cubrir puestos de trabajo y representación comercial con los que mejorar su fuerza de ventas y potenciar su expansión comercial. El CGAC las publica de forma gratuita en su Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España , considerada la mayor bolsa online de trabajo especializada en comerciales en España.
Al mismo tiempo, en el propio stand de los Agentes Comerciales de España se conciertan entrevistas de trabajo entre aquellas empresas y aquellos agentes comerciales que se adecúen al perfil de las ofertas de empleo y representación.
Se trata de ayudar a seleccionar y contratar a "los más cualificados profesionales de la venta, los Agentes Comerciales Colegiados, los únicos que cuentan con la garantía de una organización colegial que vela por su formación y su deontología", según explica el presidente del CGAC, Manuel Maestre. "Queremos que las empresas lo sepan", asegura.
Más de 6.000 empresas hasta ahora
Intergift ha sido por el momento la última feria donde el CGAC ha desplegado esta campaña. Desde que se puso en marcha hace dos años, más de 6.000 empresas han podido acceder a este servicio en algunas de las principales ferias de España.
Intergift, Bisutex y Madridjoya en Madrid, la Feria del Mueble de Yecla en Murcia, la Feria de Muestras de Girona o el salón Gastrónoma en Valencia han sido algunas de las participantes con gran éxito en esta iniciativa el año pasado.
La apuesta se redobla en 2016. Sólo en lo que llevamos de año, el CGAC ha llevado esta campaña a ferias de tanto calado como la propia Intergift, la Feria del Mueble de Zaragoza y Cevisama, Hábitat y Maderalia en Valencia, con la colaboración de los Colegios de Zaragoza y Valencia.
Y es que el Consejo General ha decidido reforzar este año su labor en las Ferias de España para potenciar el contacto entre empresas y agentes comerciales con esta campaña de networking #VendemosMejor con la colaboración de los propios Colegios de Agentes Comerciales.
Ventajas para colegiados
La apuesta por las ferias tiene una doble dirección. Gracias a los acuerdos que mantiene el CGAC y los Colegios con la Asociación de Ferias de España y las principales instituciones feriales de nuestro país, los Agentes Comerciales Colegiados pueden disfrutar de ventajas exclusivas en el acceso a más de un centenar de salones profesionales de los más variados sectores por toda la geografía española, entre los que destacan pase gratuito, bonos de aparcamiento, espacios de reunión, y un largo etcétera.