El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha declarado que “la alianza entre los Agentes Comerciales de toda Europa es más profunda y fuerte que nunca” porque “está claro que tenemos un mismo punto de vista sobre la profesión de Agente Comercial” y “hay grandes posibilidades de cooperaciones entre nuestras organizaciones nacionales”.
Manuel Maestre ha hecho estas declaraciones con motivo de la apertura del congreso de la Unión Internacional de Agentes Comerciales (IUCAB) celebrado en Valencia los días 30 y 31 de mayo, un encuentro del máximo nivel en el que se han dado cita los representantes de las asociaciones nacionales y el máximo órgano de dirección de la IUCAB para abordar temas que van a marcar el futuro de las organizaciones profesionales nacionales de cada uno de los países miembro y de los propios agentes comerciales representados.
El presidente de los Agentes Comerciales de España, que abrió el encuentro junto al presidente de la IUCAB, Olivier Mazoyer, y al presidente del Colegio de Valencia, Antonio Soriano, anfitrión del encuentro, ha subrayado el papel de la IUCAB en el mantenimiento de la Directiva Comunitaria que salvaguarda el ejercicio de la profesión en el ámbito comunitario. “Ahora es el momento de demostrar de nuevo esta unidad”, ha señalado frente a la Vertical Block Exemption Regulation, que expira en 2022. “Está en juego el futuro de la profesión y la seguridad jurídica en la que se ha movido en Europa”.
Los representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Rusia, Irlanda, Suecia, Suiza y España se han reunido en nuestro país en esta cita clave para la profesión en la que se ha debatido su situación actual y sus perspectivas de futuro, marcadas por las reformas comunitarias y los retos de la nueva economía digital.
El impulso a la proyección internacional de los agentes comerciales es una de las prioridades del Consejo General que preside Manuel Maestre, quien tomó hace siete años la decisión de integrar a España en la más potente asociación internacional de profesionales de la venta, una decisión, según destaca, “que no ha podido ser más acertada dados los frutos alcanzados”.