Éxito de la presencia de los Agentes Comerciales de España en Madridjoya, Bisutex, Intergift y MOMAD con la inestimable colaboración del COACCM
Los Agentes Comerciales de España han vuelto a tener una presencia destacada en la próxima edición de las ferias MADRIDJOYA, BISUTEX, INTERGIFT y MOMAD que tienen lugar en IFEMA Madrid entre los días 11 y 15 de septiembre de 2024 gracias al acuerdo renovado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España con la dirección de las ferias y la colaboración del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.
La Oficina del Agente Comercial, ubicada en el pasillo central de IFEMA Madrid junto al Pabellón 5, ha dado servicio a más de 500 Agentes Comerciales Colegiados y a las más de 2.000 empresas y marcas participantes de 21 países.
De esta manera, los Agentes Comerciales han reforzado su presencia gracias a este acuerdo y con la inestimable colaboración del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid, que para esta edición, ha puesto de nuevo a disposición de esta iniciativa de promoción su oficina permanente a la feria aumentando el número de días y permitiendo tener un espacio fijo permanente dentro del horario previsto.
Los más de 500 Agentes Comerciales Colegiados asistentes a esta semana del Lifestyle en IFEMA Madrid que han acudido a la Oficina del Agente Comercial han podido beneficiarse de una serie de ventajas y servicios exclusivos como entrada gratuita a la feria y aparcamiento sin coste, ahorrando así una media de 120 euros a cada uno.
De igual modo, los colegiados han recibido información y descuentos exclusivos en servicios tales como el CRM AC; descuentos en carburantes, a través de las tarjetas Solred y Starresa Direct; banco Sabadell; y la Telefonía de los Agentes Comerciales de España, un nuevo servicio que permite a los profesionales de la venta ahorrar más y desgravar mejor en sus comunicaciones.
También han podido acceder a las ofertas de empleo y representación de los expositores de las cuatro ferias. Gracias al acuerdo con la dirección de los certámenes celebrados este mes en Ifema, las firmas que han expuesto en esta semana del lifestyle en la feria de Madrid han podido publicar sus ofertas de búsqueda de agentes comerciales de forma gratuita durante toda la semana, propiciando el networking y el encuentro entre empresas y colegiados.
Además, el Consejo General y la Fundación AC han llevado a cabo una activa labor de impulso a la colegiación, a través del Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino de los Agentes Comerciales, para ayudar a jóvenes menores de 36 años, mayores de 55 y a mujeres de todas las edades a crear su propio puesto de trabajo dentro de la profesión más demandada como Agentes Comerciales Colegiados y Colegiadas.
Ha sido esta una feria especialmente fructífera en cuanto a encuentros y reuniones. En este sentido, el presidente del CGAC, Francisco Manuel Maestre, ha mantenido un encuentro con representantes de Eurochambres, que es la Asociación Europea de Cámaras de Comercio, para potenciar la figura del Agente Comercial Colegiado. De igual modo, el CGAC impartió una charla sobre la importancia de contar con agentes comerciales colegiados a 30 empresas de moda de Ucrania, Armenia, Georgia y Azerbaiyán, que vinieron a Momad precisamente de la mano de Eurochambers en el marco del proyecto europeo Eu4Business.
Ese mismo encuentro dio lugar también a una reunión con el secretario de Comercio de la Embajada de Ucrania, Ihor Ivanchenko, que está interesado en contar con Agentes Comerciales Colegiados porque, según sus palabras, “sería una excelente manera de apoyar a nuestras empresas en su entrada al mercado español”.
Ha sido una feria donde el CGAC ha tenido un papel destacado en el programa de conferencias. Así, el jueves 12 de septiembre José Puchades presentó las novedades del CRM AC, que ahora permite realizar Pedidos desde la propia aplicación. Consulta aquí más información sobre estas novedades.
En este contexto, el Gestor de Proyectos del CGAC, Javier Rodríguez, impartió una charla sobre la Inteligencia Artificial aplicada a las ventas que tuvo muy buena acogida, pues el Speaker Corner se encontraba lleno de público. Un tema, el de la IA, en el que el Consejo General ha dado un paso adelante con la creación del Asistente Virtual de los Agentes Comerciales con la participación de los Colegios.