DESCUBRE CÓMO SACAR EL MAYOR PARTIDO A LINKEDIN DE LA MANO DE SU DIRECTORA EN ESPAÑA

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Sarah Harmon (Florida, 46 años) es la responsable en España de LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo. Con más de 330 millones de usuarios, 6 millones en España, aspira a dar cabida a todos los profesionales del mundo. Se trata de una red global presente en todo el mundo. En España ahora mismo cuenta con más de 6 millones de usuarios.

En esta entrevista que concede a La Revista de los Agentes Comerciales de España, Sarah Harmon desgrana las principales claves de la red más global y ofrece algunos consejos para sacarle el máximo partido por parte de los agentes comerciales.

¿Qué potencial ofrece una red como LinkedIn para profesionales independientes tan basados en el networking y la gestión de redes comerciales como los agentes comerciales?

Networking significa ponerse en contacto con otros profesionales con el fin de tener más éxito en tu trabajo actual. Cada profesional tiene conexiones, conocimientos e ideas diferentes que pueden ayudarte a mejorar en tu trabajo actual.

Desde LinkedIn creemos que el ‘networking’ es básico, no solo para los agentes comerciales, sino para todo el mundo, ya que conocer a otros profesionales e intercambiar ideas y conocimiento siempre puede ayudar y de muchas maneras. Además, para aquellos que estén pensando en contratar al mejor talento, o en ser un freelance, el networking puede ayudar a conectar con las personas adecuadas: puedes llegar a conocer a tu próximo socio o cliente, por ejemplo.

¿Qué características de la red animaría a usar a los agentes comerciales?

Desde LinkedIn siempre intentamos ofrecer una serie de consejos y sugerencias útiles para que cada usuario pueda sacar el máximo partido de su perfil. Estos consejos se aplican a los usuarios en general, incluidos los Agentes Comerciales:

  • Añadir una foto que la gente pueda identificar fácilmente.

  • Completar el resumen de tu perfil destacando en tus propias palabras en qué has estado trabajando y en qué trabajas, qué áreas son tu especialidad, cuáles son los temas que te interesan, etc.

  • Asegurarte de contactar con aquellas relaciones profesionales de confianza, ya sea mediante la inclusión de los contactos de correo electrónico o utilizando la herramienta de “Gente que probablemente conoces”.

  • Añadir tu formación incluyendo aquellas cualificaciones relevantes para tu carrera profesional

  • Añadir tu experiencia laboral actual y anterior para que la gente pueda conocer tu experiencia hasta la fecha. También añadir los trabajos no remunerados, como tareas de voluntariado que hayas realizado ya que revelan muchas capacidades y habilidades de la persona.

  • Solicitar recomendaciones de aquella gente que ha trabajado en el pasado contigo para poder darle a tu perfil una mayor credibilidad.
  • Participar en los Grupos de LinkedIn para estar en contacto con profesionales con intereses similares, y poder intercambiar con ellos experiencias e informaciones sobre novedades o temáticas que puedan resultar de interés para el desarrollo de tu carrera profesional.
  • Hacerte seguidor de aquellas empresas que te interesen para estar al corriente de sus novedades, sus negocios, etc.

¿Cree que todo buen profesional de hoy en día debe tener una sólida reputación corporativa digital o sólo es necesario si se dedica a negocios orientados a Internet?

En LinkedIn creemos que es importante ser visible en una red profesional como la nuestra. Somos una gran red profesional que tiene como objetivo conectar a los profesionales de todo el mundo con el fin de que sean más productivos y exitosos en su trabajo.

Las personas siempre han constituido una red para hacer negocios, para encontrar perfiles que pueden ser interesantes para el desarrollo de sus negocios, para los profesionales de reclutamiento para compartir experiencias con otras personas que trabajan en el mismo sector… o ¿por qué no?, también para encontrar nuevas aventuras profesionales que emprender.

LinkedIn es una red profesional global que permite llevar a cabo todas estas tareas a partir de la relación que los usuarios establezcan entre ellos. Es como un gran escaparate mundial.

“LinkedIn es un gran escaparate mundial que pone en contacto a profesionales de todo el mundo. No dejes de sacarle todo el partido”

Aquí puedes leer esta entrevista y otras muchas más en La Revista de los Agentes Comerciales de España.

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