La profesión y la organización colegial de los Agentes Comerciales de España han sufrido una pérdida que ha causado la consternación y el pesar de todos los Colegios de España.
Luis Parra Soulouzán (Valladolid, 1957) ha fallecido a los 62 años de edad. Tesorero del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Presidente del Consejo Autonómico de Agentes Comerciales de Castilla y León y Presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Valladolid, Palencia y Segovia, con él se marcha una de las personas que más y mejor han trabajado en la defensa de esta profesión y de los Colegios profesionales en nuestro país en los últimos treinta años.
El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha mostrado su consternación personal por la muerte de Luis Parra: “los Agentes Comerciales de España estamos de luto”, ha declarado, recordando que “Luis fue un agente comercial modélico, un intachable defensor de la organización colegial y un compañero inmejorable en el equipo del Consejo General”.
Maestre se ha desplazado junto otros miembros del Consejo General a Valladolid para expresar sus condolencias a su familia y allegados y asistir a los responsos funerarios.
Las muestras de pésame y condolencia desde toda España no han parado de llegar al Consejo General y al Colegio de Valladolid desde que se conoció la triste noticia de su pérdida en el día de ayer, además de los mensajes que se están multiplicando en las redes sociales en los que se coincide en resaltar su dimensión humana y su aportación a la profesión y a los Colegios a lo largo de su dilatada trayectoria.
El funeral ha tenido hoy lugar en la capilla del Tanatorio San José de Valladolid, a donde se han acercado representantes de la organización colegial, familiares, allegados y amigos de Castilla y León y el resto de España. La despedida se ha realizado al mediodía en el tanatorio, desde donde se ha conducido el féretro al cementerio de El Carmen de esa Ciudad, donde ha recibido cristiana sepultura.
Licenciado en Económicas, Luis Parra fue un empresario y agente comercial muy destacado en su actividad profesional, con una visión siempre resuelta y clara de las ventas como elemento fundamental en el éxito de toda empresa. Era además experto en formación, e impartía charlas, talleres y seminarios sobre temas relacionados con lo que siempre le apasionó y le hizo seguir aprendiendo cada día: vender.
Luis Parra fue una persona muy comprometida con los Colegios profesionales, a los que dedicó más de media vida. Era presidente del Colegio de Valladolid, Palencia y Segovia desde hacía 23 años y del Consejo de Castilla y León desde hace 14. Bajo su presidencia, Valladolid ha sido pionero en España en la integración administrativa de varios Colegios en uno sólo para unificar y mejorar los servicios al colegiado. Parra supo ver que el futuro de los Colegios pasaba por ofrecer al colegiado “servicios, servicios y servicios”, por lo que esta experiencia de éxito no tardó después en extenderse con el impulso del Consejo General a otros Colegios de nuestro país.
Por ello, entre otras razones, ha formado parte desde 2013 del equipo del Presidente en la Comisión Permanente del Consejo General, en calidad de Tesorero. Parra ha sido el artífice de la transformación económica de un Consejo General que ha adoptado criterios de filosofía empresarial a la gestión para garantizar su sostenibilidad y su futuro.
Nombrado sucesivamente Medalla de Plata y Medalla de Oro, le fue concedida en 2019 la Medalla de Oro y Brillantes del Consejo General, la máxima distinción que otorga la institución para reconocer los méritos contraídos en defensa de la profesión y de la organización a lo largo de su trayectoria.
Ha sido patrono de la Fundación en representación de Castilla y León y volvió a ser reelegido Tesorero de este Consejo General en 2019 de manera unánime, como refrendo a la gestión que desempeña junto al equipo que integra la Comisión Permanente del Consejo General que preside Manuel Maestre, quien ha querido recordar hoy que, “ante todo, se nos ha ido un gran compañero y una buenísima persona”.